Estos serán los cortes de tráfico que habrá en Ourense por las fiestas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de un concierto en la zona de Os Remedios.
Imagen de archivo de un concierto en la zona de Os Remedios. Santi M. Amil

La Policía Local recomienda a los ourensanos planificar itinerarios alternativos durante los próximos días

21 jun 2022 . Actualizado a las 22:51 h.

Este miércoles, día 22 de junio, comienzan las fiestas de Ourense y la celebración exigirá cortes de tráfico en varias zonas de la ciudad. En la del pabellón de Os Remedios, por los conciertos, estará afectada la avenida Pardo de Cela desde la glorieta de Nexus hasta la plaza de Concepción Arenal desde las 10.00 horas de hoy mismo. Habrá viales de acceso a garajes, salvo una hora antes de las actuaciones hasta la finalización de las mismas, cuando la circulación estará completamente prohibida por allí. Por lo que respecta a las orquestas, que actuarán en la calle Progreso (a la altura de Bispo Cesáreo), el corte de tráfico afectará desde la intersección con la calle Ervedelo hasta la bajada hacia la Plaza de Abastos.

Finalmente, en el Parque Barbaña se instalarán las barracas, lo que obligará a cortar desde las 18.00 horas las calles Salvador de Madariaga, Pura e Dora Vázquez, Doctor Fleming-Portocarreiro y Ponte Pedriña-Avilés de Taramancos.

La Policía Local recomienda recorridos alternativos a los conductores durante los próximos días. Por ejemplo, para acceder desde A Ponte al centro de la ciudad se recomienda la Ponte Nova y el el del Ribeiriño. «O tráfico do centro que pretenda acceder á N-120 cara a Vigo ou Monforte, ou á N-525 cara a Madrid ou Santiago, deberá facelo pola glorieta da zona das Lagoas, ou ben a través de Ervedelo, aínda que esta alternativa non é recomendable, pois esta rúa aglutinará moito tráfico», explica la Policía Local, que también advierte de que «o tráfico da Avenida da Habana e da rúa Sáenz Dez que chegue á Praza de Concepción Arenal non vai poder acceder á rúa Pardo de Cela, en tramos horarios amplos, polo que se prevé que poida cargarse de tráfico a rúa do Progreso sendo máis práctico desviarse antes por Xoán XXIII ou mesmo Concello de non utilizar outra alternativa para evitar a devandita zona.