La competición masculina abre el nacional en el Pazo Paco Paz

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Equipo masculino del Club Ximnasia Pavillón
Equipo masculino del Club Ximnasia Pavillón CXP

Las jornadas del jueves y el viernes serán la antesala de la competición femenina, que se desarrollará el resto del fin de semana en Ourense

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana dará comienzo, en Ourense, después de muchos años, una de las citas más importantes de la rítmica, el Campeonato de España Individual y por Autonomías. Esta vez, además, tiene un importante ingrediente añadido, la gimnasia rítmica masculina, que abre el programa, con sus preliminares, desde las 9.00 hasta cerca de las 22.00 horas. Al final de la jornada serán entregadas las medallas en las categorías benjamín, alevín e infantil, quedando las finales de júnior, sénior y la Primera Categoría para el viernes, desde las 8.00 horas.

Habrá durante esos días un total de 73 gimnastas masculinos en liza. Galicia, junto con Valencia, son las autonomías que más gimnastas suman en esta cita, un total de doce cada una de ellas. Y el Ximnasia Pavillón, muy involucrado en el crecimiento de este deporte entre los niños, contará con los infantiles Damián Gómez Diosdado y José Vázquez Gómez, así como el alevín Patrick Celis López.