Las bodegas de O Ribeiro buscan trabajadores en los ciclos de vinos y viticultura

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ceda

El IES O Ribeiro celebró el acto de graduación del curso

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos que cursan los diferentes ciclos de las familias profesionales de Industrias Alimentarias y Automoción el IES O Ribeiro celebraron por primera vez un acto de graduación, después de dos años de recibir formación práctica, teórica y cursar las prácticas en los centros de trabajo.

Este año tuvo especial relevancia la presencia de Manuel Rojo, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense, ya que esta institución firmó este curso un convenio de colaboración, por el que los alumnos de industrias alimentarias realizaron prácticas en empresas del sector. Además, el colegio profesional quiso agradecer el esfuerzo de los alumnos con los mejores expedientes académicos con un cheque de cien euros. Los estudiantes sobresalientes fueron Iván Lameiro Rial y Raúl Meiriño Ramos, ambos del ciclo básico en Industrias Alimentarias; Pilar Justo Rodríguez, del ciclo medio de Elaboración de aceites de oliva e viños; y Adrián González Mosquera, del superior en Vitivinicultura.

El de O Ribero fue el único centro que este año ofertó en Galicia el ciclo de aceites y vinos, por contar con el número de alumnos necesarios. Desde el centro educativo señalan que cada semana reciben ofertas de empresas de la denominación de origen que necesitan trabajadores cualificados para hacerse cargo de la gestión de las bodegas y de las viñas, ya que la falta de profesionales les obliga a acudir a diversas gestorías para cubrir sus necesidades.