1982: Antonio Rodríguez, nuevo secretario del PSOE gallego

La Voz

OURENSE

No disponible

El ourensano asumía las riendas del partido tras la dimisión de Francisco Rodríguez

21 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Teatro de Lugo acogía hace cuatro décadas el congreso extraordinario del PSdeG-PSOE. El mismo se había convocado tras la dimisión de Francisco Vázquez como secretario general de los socialistas gallegos, lo que había provocado una importante crisis en el partido y ponía al PSOE de Galicia en la tesitura de buscar una rápida solución a las luchas internas en el partido.

El resultado fue de lo más ajustado y los socialistas gallegos transmitían la sensación de que el PSOE salía tocado de la cita de Lugo. En un congreso maratoniano, que no había dejado tiempo ni para comer, las dos candidaturas enfrentadas no llegaron a un acuerdo para una lista de consenso. Ganó, con algo más del 57 %, la que contaba con Manuel Couce como presidente y al ourensano Antonio Rodríguez como secretario general del PSdeG-PSOE. El nuevo hombre fuerte de los socialistas negaba que su candidatura estuviera propiciada por Paco Vázquez y llamaba a la unidad del partido.

Peitos gana en casa

En la sección de Deportes se destacaba ese mismo día que Peitos se hacía con la victoria en el Rally de Ourense, tras los abandonos de Beny Fernández y Etchebers.