Carlos Canal fue el sexto mejor joven del Tour de Eslovenia

OURENSE

Canal volvió a brillar en una cita internacional
Canal volvió a brillar en una cita internacional M.MORALEJO

Saúl López se impuso en el BTT de Marín y Sarela Conde fue la tercera júnior

20 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta jornada del Tour de Eslovenia coronó una semana en la que Carlos Canal volvió a dejarse ver en el pelotón internacional, con el maillot del Euskaltel.

El ciclista de Xinzo de Limia comenzó bien una carrera en la que los focos apuntaban al héroe local Tadej Pogacar y a Rafal Majka, las dos principales bazas del Emiratos, a solo dos semanas del Tour de Francia. En la segunda etapa, Canal entró en el corte bueno e incluso rozó el top diez, al terminar undécimo.

A la postre, esa actuación y su regularidad posterior le valieron al ourensano para liderar la clasificación de su equipo, terminando trigésimo sexto en la general y sexto en la clasificación de los mejores jóvenes de la carrera, que lideró el checo Repa, del Kern Pharma. El triunfo absoluto se lo llevó un excelso Pogacar, quien demostró que puede volver a lo alto del podio de París.

Carlos terminó a 32.36 del vencedor, respondiendo a la confianza de Iñaki Isasi y del resto de la dirección técnica del equipo naranja, que confió en Canal para un trazado con terrenos muy variados y aptos para ciclistas más versátiles. En el horizonte cercano está la participación del equipo del Euskaltel en los Campeonatos de España, en Mallorca (24 a 26 de junio), para iniciar el día 30 el Gran Premio Torres Vedras.

BTT

Mientras Canal se movía en Eslovenia, el equipo en el que se formó, el Academia Postal Abanca Maceda volvió a sumar un triunfo en la Copa Galicia XCO, conde Saúl López lidera con autoridad la categoría Élite, como demostró en Marín. El monfortino está mostrándose muy fiable en todos los terrenos y la de este fin de semana no fue una excepción. El equipo ourensano añadió un podio más, con Sarela Conde tercera en la categoría júnior femenina.

La expedición macedana se desplazó con los más pequeños integrantes de la Escola José Antonio Hermida, que participaron en la sesión matinal en el Mini BTT de Marín. Otra oportunidad para que los niños que dan sus primeros pasos en la fase de iniciación disfruten con la bicicleta. Es uno de los viveros más importantes del país, con ya varios ciclistas en la élite.