Carrón y Santos ganan el Trofeo Pedro Escudero

OURENSE

El Trofeo Pedro Escudero cumplió cincuenta ediciones
El Trofeo Pedro Escudero cumplió cincuenta ediciones ALEJANDRO CAMBA

La competición reunió a más de 350 deportistas en la piscina Rosario Dueñas

19 jun 2022 . Actualizado a las 12:03 h.

El Trofeo Internacional de Natación Pedro Escudero abrió un fin de semana importante para el Club Pabellón Ourense, que llegó a los cincuenta años de una de sus competiciones más emblemáticas.

Además, el certamen dará paso en la jornada de hoy a la disputa de la Copa Diputación, otra cita que pone de manifiesto el trabajo del club en el área formativa y a lo largo de su extensa trayectoria. De hecho, la convocatoria que recuerda al que había sido entrenador de la entidad, trabajando con varias generaciones de deportistas de notable nivel, coincide también con la celebración del año en que nació el propio club, sin olvidar que es uno de los reclamos más llamativos de las Festas do Corpus, con las que también mantiene un sólido vínculo.

La jornada fue entretenida y también repleta de salidas, puesto que se disputaron un total de 32 pruebas, divididas en dos sesiones de mañana y tarde. La cita reunió en la piscina Rosario Dueñas a más de 350 nadadores, con mayoría de inscritas en la categoría femenina, 199, por los 168 que tomaron parte en el programa masculino. Representaron a una veintena de equipos gallegos y a dos llegados de Portugal, incluido el Futebol Club Porto, donde nada Pedro Miguel Santos, el ganador entre los hombres.

El triunfo femenino se quedó en territorio gallego, con la máxima puntuación para una nadadora bien contrastada, como es Carla Carrón, del Club Natación Arzúa.

En cuanto a la base, mientras se prepara el desarrollo de la Copa Diputación de hoy, el equipo benjamín de los pabellonistas viajó a Lugo, donde fue cuarto en la Copa Galega, solo superado por los locales Portamiñá y Fluvial, además del Natación Ferrol.