Estabilizado el incendio forestal  que movilizó medios de extinción en el parque natural de O Invernadeiro

La Voz OURENSE

OURENSE

Incendio forestal localizado en Seadur (Larouco) y que estuvo originado por un rayo
Incendio forestal localizado en Seadur (Larouco) y que estuvo originado por un rayo ceidas

Los dos fuegos registrados en Larouco están ya extinguidos tras calcinar 260 hectáreas

18 jun 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

Los incendios forestales siguen preocupando en la provincia de Ourense. Este sábado sigue activo un incendio que se declaró en la tarde del viernes en el parque natural de O Invernadoiro, en la localidad de Vilariño de Conso. Según han informado desde Medio Rural, por ahora la superficie calcinada ha sido de diez hectáreas, si bien las llamas aún no han podido ser controladas a pesar de que están trabajando en la zona numerosos medios aéreos y terrestres. Desde las cuatro y media de la tarde, la consellería da por estabilizado este fuego de la parroquia de Pradoalbar.

Eso sí, los dos incendios que se declararon el jueves en Larouco, y que estuvieron provocados por rayos, ya se encuentran extinguidos. El último en quedar neutralizado totalmente ha sido el de la parroquia de Freixido, que ha dejado 146 hectáreas calcinadas, de las que 70 eran arboladas. En su extinción fue necesaria la participación de 38 brigadas, 27 vehículos motobomba, 21 agentes, cinco helicópteros y dos aviones.

Horas antes, los medios habían logrado apagar totalmente el otro incendio registrado en este mismo ayuntamiento, en concreto en la parroquia de Seadur. Este foco calcinó finalmente unas ochenta hectáreas de superficie.