Llarena toma el mando en una matinal que le da un vuelco al Rali de Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Efrén Llarena aprovecha su ritmo del Campeonato Europeo en el Rali de Ourense
Efrén Llarena aprovecha su ritmo del Campeonato Europeo en el Rali de Ourense MIGUEL VILLAR

Los abandonos de Iván Ares y Pepe López aprietan las posiciones en el Súper Campeonato de España

18 jun 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

La segunda etapa del Rali de Ourense comenzó con un cataclismo del que ha salido mejor parado el burgalés Efrén Llarena, nuevo líder tras los convulsos tramos matinales. Barbadás se cobró víctimas de empaque, como el actual líder del Súper Campeonato de España, Pepe López, que no pudo completar esos 10.1 kilómetros, a causa de una avería.

Y eso en pleno ataque de los Skoda del castellano, ganador de la especial, y de Cohete Suárez, a un segundo. A 1.1 se quedaba un Alejandro Cachón (Citroen), que sigue mostrando en tierras ourensanas su rapidez, mientras que Iván Ares, a 1.7, retenía la primera plaza de la general, pero reportaba problemas en una rueda, que le impidieron completar la siguiente cronometrada.

Barbadás terminaba neutralizado por un accidente y el total de abandonos crecía hasta los seis, pero el adiós de los Hyundai de Ares y López sacudían por completo el estado de fuerzas de un rali que cerró la mañana en A Merca - Celanova, con el scratch de Cohete Suárez. 

El asturiano se sitúa a 4.3 segundos de un Llarena que pasea en Ourense su liderato en el Campeonato de Europa y que también puede avanzar mucho en el nacional. Por la tercera plaza se están pegando un Cachón que mantiene 31 segundos de renta sobre Pernía, pero ya a más de dos minutos de la cabeza de carrera.

Las segundas pasadas comenzarán de nuevo en Barbadás, desde las 14.35 y con muchas interrogantes por definir.