Jácome anuncia que llevará a Loquillo al juzgado tras cancelar su concierto en Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Loquillo en O Son do Camiño.
Loquillo en O Son do Camiño. Sandra Alonso

«No tolero que a la ciudad se le tome el pelo», indicó el regidor. La productora del músico asegura que nunca se firmó un contrato y que no se garantizaba la seguridad del evento

18 jun 2022 . Actualizado a las 22:27 h.

Loquillo no actuará en las Festas de Ourense. El artista del Cadillac Solitario desapareció del programa oficial de una actuación que estaba prevista para el próximo sábado, 25 de junio. El gobierno local asegura que trabaja en la contratación a última hora de un artista de «primer nivel» que sustituya a este concierto en el programa festivo.

Fuentes municipales indican que recibieron este viernes la rescisión unilateral del acuerdo que tenía Loquillo. Aludieron, según las mismas fuentes, a diversos imprevistos y contingencias. Inicialmente, el Concello se abrió a negociar el traslado del concierto a otoño, pero finalmente se optó por romper relaciones con el artista. «El motivo real es que el cantante fue contratado de urgencia para sustituir a otro músico (Alan Parsons)  en un festival que se celebra en Bilbao (BBK Bilbao Music Legends Fest)», señalaron.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, transmitió personalmente a la agencia de Loquillo que «no tolera que a la ciudad de Ourense se le tome el pelo» y anunció que el lunes pondrán el asunto en manos de los servicios jurídicos del Concello para llevar el caso a los juzgados.

Por su parte, desde la productora del roquero, Big Star Music, tienen una versión muy distinta y acusan al Concello de Ourense de no «ofrecer las garantías necesarias para poder llevar a cabo la actuación musical con las mínimas condiciones técnicas y de seguridad exigidas». La productora acusa al regidor, Gonzalo Pérez Jácome, de anunciar por su cuenta un concierto que nunca estuvo en el calendario oficial de Loquillo y del que no se ha suscrito contrato alguno. «Sentimos no poder estar en una ciudad que siempre nos ha acogido con los brazos abiertos por la inacción del consistorio por velar por la seguridad de los asistentes  y el equipo del artista».

A la espera de que el gobierno local busque una alternativa a Loquillo, los conciertos de las Festas de Ourense quedan reducidos a las actuaciones del rapero Morad (22 de junio) y de David OteroTaburete (24 de junio). Ambas están programadas en la calle Pardo de Cela, en las inmediaciones del pabellón de Os Remedios. El primer concierto es gratuito, mientras que el de Taburete tiene reservada una zona para 3.000 espectadores a un precio de cinco euros.