El BNG censura que se utilizase la jefatura de la Policía Local como «palco VIP» para seguir el Rali de Ourense

La Voz

OURENSE

Público siguiendo el tramo urbano del rali de Ourense a pie de carretera
Público siguiendo el tramo urbano del rali de Ourense a pie de carretera MIGUEL VILLAR

Los nacionalistas pedirán explicaciones por la presencia de personas ajenas a la sede policial en la cubierta y en balcones durante el tramo urbano de la carrera automovilística

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Ourense censura el «uso indebido» de la Jefatura de la Policía Local como mirador para seguir el tramo urbano del Rali de Ourense celebrado el viernes entre el Puente del Milenio -enfrente de la sede policial- y la plaza de Concepción Arenal. 

Los nacionalistas afirman que durante la prueba se pudo ver a numerosas personas que seguían la carrera desde la cubierta de la jefatura o desde algunos balcones de la sede «como se dun palco VIP se tratara». El BNG menciona, en un comunicado, que se utilizó el balcón del despacho de la intendente jefa -que se encuentra de baja- para ver el rali, y apuntan que las personas que allí estaban consumían bebidas y comida en la instalación policial.

El Bloque Nacionalista Galego denuncia que se haya usado un edificio municipal «como se da terraza dunha cafetería se tratase» y consideran muy grave que se haya utilizado por personas ajenas a la sede y porque se trata de una instalación policial. Anuncian que pedirán explicaciones al concejal de Seguridade, Telmo Ucha.