Un incendio forestal se ha adentrado en el parque natural del Invernadeiro, en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de un incendio forestal en el parque natural do Invenadeiro, en la provincia de Ourense.
Imagen de archivo de un incendio forestal en el parque natural do Invenadeiro, en la provincia de Ourense. SANTI M. AMIL

Los fuegos de Larouco ya están estabilizados y uno de ellos, extinguido

17 jun 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

Un incendio forestal, declarado este viernes por la tarde, está afectando al parque natural do Invernadeiro, en Ourense. Las llamas entraron por la parroquia de Pradoalbar, en el concello de Vilariño de Conso. Por ahora, la superficie afectada se estima en una hectárea.

En la zona trabajan dos agentes, dos brigadas, tres helicópteros y dos aviones del servicio de extinción de la Xunta. La Consellería de Medio Rural declaró activo este incendio a las 20.08 horas.

Por otro lado, está estabilizado el fuego de Larouco, en el que ardieron 140 hectáreas y, en este mismo concello, se ha extinguido el de Seadur, que calcinó finalmente -ya con medición de GPS- una superficie de 80,93 hectáreas, 77 de ellas de monte raso y 3,5, arboladas. Ambos fuegos comenzaron el miércoles al caer un rayo y se reavivaron al día siguiente por las condiciones de fuerte calor y viento.

En la vecina provincia de Zamora es donde se está viviendo una situación más complicada, con fuegos virulentos que han obligado a evacuar poblaciones. La brigada de disponibilidad de la BRIF de Laza ha sido movilizada para acudir a uno de los incendios, en el ayuntamiento de Vidriales.