O Cotarelo, Libro, Torre de Olivar y Eduardo Peña, los mejores vinos de la D. O. Ribeiro

La Voz

OURENSE

Premiados en la gala de la D.O. Ribeiro en A Coruña
Premiados en la gala de la D.O. Ribeiro en A Coruña INCUBARTE

El consejo regulador celebró en A Coruña su gala anual

17 jun 2022 . Actualizado a las 13:23 h.

A Coruña fue la ciudad elegida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro para celebrar su tradicional gala de premios. Más de doscientas personas se reunieron en el Centro Ágora, convirtiéndose en punto de encuentro de profesionales del sector y aficionados, que disfrutaron de una ceremonia conducida por la actriz Lucía Veiga, y amenizada por la música de la artista Yoli Sáa, y a la que tampoco quisieron faltar representantes de las principales instituciones públicas que mostraron así su apoyo al sector.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue la entrega de los premios a los mejores vinos elegidos en cata, y que en este año resultaron ser Torre de Olivar Expresión 2021, de Pazo do Mar, en Branco Adegas; Eduardo Peña 2021, de Eduardo Rodríguez y Luz Cánovas, en Branco Colleiteiros; O Cotarelo 2020, de Benigno Ríos Mosquera, en Tinto Adegas, y Libro 2020, de Antonio Cajide Gulín, en Tinto Colleiteiros. 

Entre los premios destacó el de Mellor tarefa de comunicación al trabajo de difusión que lleva a cabo desde hace más de diez años HUM!, la revista de vinos y gastronomía de La Voz de Galicia, que coordina Sandra Faginas

Otros premiados fueron el restaurante A Mundiña, de A Coruña, que fue galardonado como Mellor Servizo de Viño en Restaurante; Saborido de Ourense, como Mellor Tenda Especializada Vinoteca, y Tapas Areal de Vigo, como Mellor Taberna Bar de Viños. También llevó galardón Alfonso Sánchez Izquierdo, en la categoría de Persoeiro de Honra; Pilar Cavero, en la de Muller e Viño; Emilia Díaz Losada, en Ribeiro en Nós y José Estévez Fernández, en el apartado de Vida entre Vides. 

La D. O. Ribeiro reconoce los diez años de trayectoria de la revista de gastronomía HUM!

a. g. ch.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, que preside Juan Manuel Casares, entregó ayer sus premios en el centro sociocultural Ágora, en A Coruña. Los galardones reconocen a personas y empresas que ayudan a la difusión del vino. La gala fue conducida por la actriz Lucía Veiga, junto a Javier Cámara, y amenizada por la artista Yoly Saa. Entre los premios destacó el de Mellor tarefa de comunicación al trabajo de difusión que lleva a cabo desde hace más de diez años HUM!, la revista de vinos y gastronomía de La Voz de Galicia, que coordina Sandra Faginas. La periodista subrayó al recoger el galardón que «falar de gastronomía e dos viños de Galicia é falar de felicidade. Somos felices xuntándonos, e cando nos xuntamos xa nos vén no ADN encher os sentidos con sabores, con aromas e recendos que estean á altura dos afectos que neses momentos desprenden as nosas almas».

Seguir leyendo