Jácome, sobre las quejas por la ubicación de las barracas: «En algún sitio tienen que estar»

La Voz OURENSE

OURENSE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, en un pleno del Concello de Ourense
El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, en un pleno del Concello de Ourense Santi M. Amil

El alcalde de Ourense se excusa en que la ciudad no tiene ningún recinto ferial céntrico

16 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«En algún sitio tienen que estar». Así respondió el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, a las críticas de la Asociación Veciñal Parque Barbaña por la decisión de instalar allí las barracas de las próximas fiestas de Ourense. El regidor comparó estas quejas con otras que ha recibido por la ubicación de contenedores o de paradas de autobús. «¿Y dónde quiere que lo pongamos?», se preguntó el alcalde, que restó importancia a las críticas de las asociaciones de vecinos porque «no se representan más que a ellos mismos».

«Las barracas, unos años estuvieron aquí [por Os Remedios, que es donde habló ante a los medios de comunicación] y a los de aquí no les gustaba. Y ahora están en el Parque Barbaña y allí a algunos no les gusta. ¿Qué le vamos a hacer? En algún sitio tienen que estar. No tenemos un recinto ferial para hacer las fiestas en un lugar relativamente céntrico», sentenció Jácome.

En su intervención ante la prensa, el alcalde aprovechó para hacer balance de su gestión en el tercer aniversario de su toma de posesión, que se cumplía ayer. El regidor presumió de obras y criticó a los funcionarios. Había algunos «que apenas aparecían a trabajar», dijo.