Contactó por Instagram con una menor y abusó de ella en su casa de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El juicio se celebró este miércoles a puerta cerrada en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense
El juicio se celebró este miércoles a puerta cerrada en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense Santi M. Amil

La Audiencia Provincial condena al autor a ocho años de prisión

29 nov 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

Ocho años de prisión es la condena que ha impuesto la Audiencia Provincial de Ourense a Luis Y. F. por haber abusado sexualmente de una niña de 15 años con la que contactó a través de la red social Instagram. El acusado, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, en el 2018, se llevó a la menor a su casa para beber alcohol, algo que ella quería hacer.

Tras beber tequila, la joven se sintió indispuesta y se echó vestida sobre la cama. La muchacha se manchó la ropa al vomitar y él la condujo a la ducha, la desnudó, y él, también desnudo, se metió con ella bajo el agua. Ambos se acostaron y el hombre, «con afán libidinoso» la besó y abusó sexualmente de ella. Intentó penetrarla pero desistió al oponerse la chica.

Además de la declaración de la víctima, el tribunal tuvo en consideración pruebas periciales practicadas por el instituto de toxicología que evidenciaron el hallazgo de ADN del procesado en partes del cuerpo de la menor, como el cuello, la raíz del pelo y en la vagina, en la que el acusado introdujo un dedo. También se consideró probado que el encausado sabía la edad de la víctima.