La Fundación Juana de Vega cerró en Muíños su proyecto para acercar la PAC a los jóvenes

La Voz OURENSE

OURENSE

En la iniciativa participaron siete centros educativos gallegos y ocho portugueses, con un total de 500 alumnos

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de estudiantes de Galicia y de Portugal se reunieron este martes en el complejo turístico de O Corgo, en Muiños, para participar en el acto de cierre del proyecto FunCAP, iniciativa que lidera la Fundación Juana de Vega y que cuenta con financiación de la Unión Europea

En el proyecto participaron quince centros de enseñanza, siete gallegos y ocho portugueses, con un total de 500 estudiantes que se formaron con esta novedosa iniciativa financiada dentro del programa de medidas informativas de la Política Agraria Común (PAC). A mayores, hubo dos webinars (en línea) con otros 200 inscritos y en los que varios expertos analizaron el futuro de las ayudas de la PAC, en Galicia y en Portugal.

En la jornada final participaron estudiantes y profesores de cinco centros gallegos (EFA Fonteboa, IES Ortigueira, IES Xelmírez II, CFEA de Sergude y el IES de Arzúa) y otros tantos portugueses ((Escola Profissional Agrícola Conde de São Bento, Escola Profissional de Agricultura e Desenvolvimento Rural de Vagos, Escola Profissional do Alto Douro e da Escola Profissional ETAP). Tras un juego educativo y la comida, los estudiantes mantuvieron un diálogo enriquecedor con varios profesionales del sector de la ganadería y la agricultura, al que puede que muchos se dediquen en un futuro.

El presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez Ponte, valoró de forma positiva los resultados de un proyecto que, dijo, permitió acercar la PAC a la juventud.