Iván Raña marcó el ritmo al frente del pelotón de la Xurés Bike Tour

La Voz OURENSE

OURENSE

Raña flanqueado por Grilo y Comesaña
Raña flanqueado por Grilo y Comesaña INORDE

En categoría femenina se impuso Inma Pereiro en la meta de Lobios

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xurés Bike Tour, organizada por el Inorde, con el apoyo de Turismo de Galicia, completó su segunda edición, con más de 200 participantes, representando a ocho provincias y con el afán de mezclar el reto deportivo con las singularidades de los singulares paisajes de la zona.

El añadido de la coincidencia con la Festa do Peixe de Bande le dio más alicientes a un pelotón que también disfrutó de las rutas que unen A Baixa Limia con el norte de Portugal, en las dos vertientes del espectacular parque natural que le da nombre a la convocatoria.

El itinerario contó con un prólogo de 17 kilómetros el viernes, entre el alto de O Viso y Bande. El sábado se desarrolló la jornada más larga con 68 kilómetros en el recorrido Muíños - Pitoes - Muíños, para terminar en la sesión dominical con los 52 kilómetros de un bucle con principio y final en Lobios. En las dos primeras ya se impuso el padrino de la prueba, Iván Raña, que se alzó con el triunfo absoluto en la general, con un tiempo total de 6.02.06. La segunda plaza fue para Luis Grilo (RPmob) a casi 8 minutos y la tercera la de José Comesaña (Miñor Bike).

La clasificación femenina la dominó Inma Pereiro (X Sauce), con más de 13 minutos de ventaja sobre Raquel Saqués (Creto Bikes), la ganadora del prólogo. La tercera fue María Martínez, del Armenteira e Punto. Por parejas se impusieron Delmiro Acevedo y Estefan González Expósito, que fueron los más rápidos en la clasificación combinada.