Se necesitan cuatro familias de Ourense para acoger a niños saharauis durante el verano

La Voz OURENSE

OURENSE

Llegada de los niños saharauis en el 2017
Llegada de los niños saharauis en el 2017 álvaro vaquero

El programa Vacaciones en Paz trae este año a diez refugiados de Tinduf y cuatro de ellos todavía no tienen hogar en la provincia

16 ago 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

Ourense vuelve a ser una de las provincias que acoge durante el verano a niños saharauis que intentan salir, al menos por dos meses, del contexto y de la situación en la que viven. De gestionar su llegada y su acogida se encarga la asociación Solidaridade Galega co Pobo Sáhara, que coordina la ourensana América López. Este verano llegarán a Ourense diez pequeños de ocho años, procedentes del campamento de refugiados de Tinduf y cuatro de ellos todavía no tienen familia de acogida en la provincia. «La gente no se imagina lo que supone para estos niños salir dos meses de un lugar en el que viven a cincuenta grados de temperatura», explica la voluntaria. Vienen a pasar julio y agosto. Nada más llegar se les realiza una revisión médica, que hace posible la colaboración de la Xunta de Galicia.

«Las familias simplemente tienen que llevar a cabo la manutención de los niños durante esos dos meses, vestirlos y darles de comer. Pueden ser de cualquier punto de la provincia», termina América López. Para informarse, las personas interesadas en ayudar pueden llamar personalmente a la coordinadora de la asociación al 600 867 895.