Los trabajadores del grupo Cuevas difundarán la labor de la Asociación Contra el Cáncer

La Voz OURENSE

OURENSE

Artur Yuste y Germán Rodríguez-Saá firmaron el convenio de colaboración entre el grupo Cuevas y la AECC
Artur Yuste y Germán Rodríguez-Saá firmaron el convenio de colaboración entre el grupo Cuevas y la AECC CEDIDA

El convenio se enmarca en el objetivo de la oenegé de llegar a todos los rincones de la provincia

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores del grupo Cuevas se convertirán en voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer. Será el virtud del acuerdo firmado entre la empresa y la ONG y que tiene como principal objetivo detectar posibles necesidades de pacientes oncológicos.

El director general del grupo Cuevas, Artur Yuste, y el presidente de la AECC en Ourense, Germán Rodríguez-Saá firmaron el acuerdo, que significa que en los establecimientos de la provincia se difundirán las campañas y acciones de la entidad. Además, los propios empleados podrán ejercer como divulgadores de esa información, tanto la referida a la prevención de la enfermedad como la relativa a los servicios que ofrece la AECC a los enfermos de cáncer. Además, se tratarán con especial atención a aquellas personas que se encuentren en pleno proceso oncológico y que puedan necesitar un soporte adicional que haya sido detectado por cualquier persona de la organización.

Dentro del convenio se recogen actividades como cursos, jornadas, charlas formativas e informativas. Estarán dirigidas a todo el personal del grupo Cuevas que desee formar parte del programa de prevención y que, de forma voluntaria, sean capacitados para promover la prevención y la investigación que permita seguir luchando contra el cáncer. Además, podrán convertirse en voluntarios de la AECC.

«A través del convenio de colaboración se da el primer paso para consolidar la estrategia del año 2022, llegar a todos los rincones de la provincia de Ourense, lo que requiere elementos tractores bien posicionados que conozcan la sensibilidad y cercanía de los vecinos. Grupo Cuevas reúne todos los requisitos y, así, iniciamos el voluntariado indirecto en la mayoría de sus establecimientos de la provincia, y aproximará los servicios, las actividades y las ayudas de la Asociación a los pacientes y familiares» afirmaba Rodríguez-Saá. «Siempre hemos estado cerca de las personas de nuestro territorio, es una de nuestras señas de identidad. Esta alianza nos permite poder aproximarnos aún más a ellas y con la motivación extra de saber que son personas que lo puede estar necesitando más que nunca», añadía Yuste.

Ambas entidades colaboran ya a través de la campaña Cupón Solidario, que Cuevas puso en marcha en 2019 y que se apoya en la opinión y la decisión de las personas que desarrollan su labor en la organización. El pasado mes de diciembre, la AECC atendía las necesidades básicas de manutención de más de una veintena de pacientes oncológicos con carencias económicas gracias a la donación procedente de esta iniciativa, en la que compañía se compromete a donar el equivalente al 10% del valor de todos los vales trimestrales obtenidos con las compras efectuadas por los trabajadores en la red de supermercados Aquié y Plenus.