Un sólido Barrocás igualó con Las Rozas en la fase de ascenso

OURENSE

Xurxo Cid, jugador del CH Barrocás
Xurxo Cid, jugador del CH Barrocás Santi M. Amil

Los ourensanos empataron en el último cuarto y esperan al Carpesa

04 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó en Mariñamansa la fase de ascenso a la División de Honor B y, si bien aún habrá una liguilla final por el título de la Primera División de Hockey Hierba, tres de los cuatro participantes se ganarán una plaza en la categoría superior.

El anfitrión Barrocás arrancaba con un duro reto ante un Las Rozas que venía de apear al Barcelona en la fase anterior y el partido fue tan complicado como se podía intuir, aunque a la postre los hombres de Roberto Oliveira salvaron un valioso empate (1-1).

El equilibrado duelo llegó al descanso con el tanto de Mario Álvarez-Villabol para los visitantes, pero eso no amilanó a los de casa, que salieron a por todas en la segunda mitad. Aunque en el tercer período el esfuerzo de la escuadra ourensana resultó estéril, nunca arrojó la toalla y en el último acto llegó la anotación de la igualada definitiva, una vez más firmada por el artillero Xurxo Cid. Era importante salir con puntos de la primera jornada, aún sin poder sumar los tres de una victoria.

En esta primera parte de la programación de la fase, se hizo con el liderato un Carpesa que se impuso 3-0 en el derbi valenciano contra el Xaloc. Precisamente la escuadra que ganó con tantos de Galiana, Bayarri y Corella será el rival de los ourensanos esta tarde, desde las 16.00 horas, en un encuentro que se antoja casi definitivo para las aspiraciones locales de ascender, máxime teniendo en cuenta que el Xaloc y Las Rozas jugarán en el turno matinal (13.00 horas). De hecho, los discípulos de Oliveira podrían dejar por detrás al que será su rival del domingo, si son capaces de vencer en su segundo partido.

En todo caso, aún quedará un tercer día en el que Las Rozas y Carpesa serán los encargados de abrir Mariñamansa a las 10.00 horas, mientras que el Barrocás se las vería con el Xaloc, a partir de las 12.00 horas. El nivel entre el cuarteto de aspirantes se está viendo muy ajustado, aunque el duelo levantino ya le dio la primera ventaja al ganador.