La Panorama será la actuación estelar de las fiestas de Barrocás

REDACCIÓN

OURENSE

Cedida

Kiko Rivera anuló su concierto y estará en Ourense en otoño

03 jun 2022 . Actualizado a las 13:16 h.

Todo está preparado para vivir unas fiestas con la ansiada normalidad postpandemia en Barrocás. Un programa del que finalmente se ha descolgado Kiko Rivera, que comunicaba a última hora de la mañana del jueves su ausencia. Aunque en un programa de televisión se anunciaba a comienzos de semana su positivo por coronavirus, la previsión de su concierto este viernes en Ourense se mantenía y así lo confirmó el presidente de la comisión de fiestas. Finalmente no ha podido ser y ya se cuenta con fecha alternativa: será en otoño y el día se confirmará más adelante. La ausencia de Kiko Rivera no afectará al programa previsto y desde hoy y hasta el lunes, inclusive, se desarrollarán un amplio número de actividades lúdicas que incluyen desde un carnaval o el Día do Neno a la cita estelar de este año: la actuación de la Panorama.

El carnaval y la Festa da Xuventude, con discotecas móviles, reclaman su protagonista en la primera jornada, en la que se contará con A Gramola y Euphoria. Según el presidente de la comisión, Juan Carlos Ferreiro, se apostó por incluir este año como novedad la noche de carnaval «e a verdade é que está tendo unha gran acollida e xa temos moita xente apuntada para participar», señala Ferreiro.

El sábado el protagonismo será para la Panorama, cuya presencia ha obligado a ampliar las medidas de seguridad y el dispositivo previsto para la ocasión tras los problemas generados en O Couto. Ferreiro considera que las nuevas medidas «van acabar coas verbenas».

El día 5, domingo, habrá churrascada vecinal y animación con A Gramola y el lunes se celebrará el Día do Neno.