Adrián Padrón, entrenador: «Aprendí mucho de Iván en la gestión de plantilla del Arnoia»

OURENSE

Adrián, de regreso a O Couto con el Arnoia
Adrián, de regreso a O Couto con el Arnoia Santi M. Amil

El nuevo técnico del Arnoia tuvo un año para aclimatarse en el banquillo

03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Padrón García (Ourense, 1988) es uno de esos técnicos de la nueva ola de los banquillos ourensanos, que fue cocinero antes que fraile y, de hecho, acaba de colgar las botas hace más bien poco, mientras ya se formaba para convertirse en entrenador.

Después de una carrera sólida como zaguero en la Tercera División e incluso en Segunda B (CD Ourense, Grixoa, Ribadumia, Bergantiños, Arenteiro, entre otros), Adrián recuerda que comenzó a asumir la dirección técnica en «el año de Carballo, cuando estudiaba Filosofía y me ofrecieron un equipo benjamín en el Santiago CF y comencé a sacarme también el carné del Nivel 1; después al llegar a O Carballiño, me ocupé del equipo juvenil».

A Padrón le atrajo la faceta formativa y también se embarcó en el proyecto de la Academia Cented, en la que llegó a ser jefe de estudios, aunque últimamente se centró en impartir clases de Técnica, por una cuestión de horarios. Y es que tras involucrarse también en la cantera del Ourense CF, se comprometió a ejercer de ayudante de Iván González, en la pasada temporada, su desembarco en A Arnoia.

«Aprendí mucho de Iván, sobre todo, en la gestión de esta plantilla. Lo conocía de antes y ya conocía todo lo que sabe de fútbol, además lee muy bien los partidos. Quienes no lo conocen tan bien pueden sorprenderse de lo competitivo que es los domingos y eso quizás distorsiona lo que es Iván en el día a día, por eso tantos jugadores lo siguen cada vez que los llama, sea para equipos ganadores como para otros que lo tendrán más difícil, según la categoría».

Y eso tiene mucho que ver con lo que sucedió en el Arnoia que debutaba en Tercera: «Terminamos descendiendo y quizás es que algo hicimos más, pero yo estuve casi convencido de que nos íbamos a salvar en la segunda vuelta. Pero cuando mejor estábamos comenzamos a recuperar los partidos aplazados por covid y lo de jugar miércoles y domingo nos pasó factura en forma de lesiones, sin tener mucha suerte en algún partido que pudimos obtener algo más».

A Adrián se le nota ilusionado con la confección de una plantilla en la que ya han confirmado su continuidad la mayoría de los integrantes del bloque de Tercera: «era el objetivo principal, porque el proyecto es el de seguir contando con una serie de jugadores que nos parecen muy interesantes para la categoría; ahora mismo estoy trabajando casi todos los días para cerrar nuevas incorporaciones y definir una temporada en la que queremos seguir con la misma línea de trabajo de los últimos años».

Con Padrón seguirán futbolistas como el meta Borja, Dani Arbo, Dani Vázquez, Rubén Lamelas, Brayan, Samu Pardo, Mario Fariña, Dacoba, Kike o los goleadores Mitogo y Rucho, además de los jóvenes Veloso y Meréns. Buenos cimientos para edificar el nuevo Atlético Arnoia.