Las orquestas en junio en Ourense: de la Panorama al Combo Dominicano

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

Actuación de la orquesta Panorama.
Actuación de la orquesta Panorama. XAIME RAMALLAL

El mes se plantea lleno de citas musicales con las mejores agrupaciones de verbena

07 jun 2022 . Actualizado a las 11:25 h.

Barrios, parroquias y municipios de la provincia de Ourense recuperan en muchos casos este año la celebración de sus fiestas patronales y por eso las citas con las verbenas y con los conciertos no paran de crecer. La vuelta de las orquestas está siendo a lo grande y parece que nadie quiere perderse estas actuaciones. Para que no se escape ninguna cita, aquí está un calendario con algunas de las citas más esperadas.

Panorama

Si hay una orquesta capaz de movilizar a miles de personas esa es la Panorama, que en en junio actuará en dos ocasiones en la provincia. La primera fue este pasado sábado, día 4, por la noche en las fiestas de Novo Barrocás (Ourense). La aldea de Vilamaior, en Verín, celebra este año sus fiestas patronales los últimos días de mes y para el miércoles 29 han organizado un concierto de la Panorama, que atraerá a vecinos de toda la comarca de Monterrei.

París de Noia

La orquesta París de Noia tiene tres compromisos en la provincia este mes. El primero será durante las fiestas de A Valenzá, en Barbadás, que prometen ser multitudinarias. La actuación tendrá lugar el viernes día 10 de junio. Ya para el jueves 23, los de Noia llevarán su espectáculo a la aldea de Seoane, en O Carballiño. Y el 29, coincidirán con la Panorama en las fiestas de Vilamaior, en Verín.

El Combo Dominicano

Los reyes del merengue también pisarán en varias ocasiones la provincia de Ourense este mes. Su primera parada serán en las fiestas de A Valenzá, en las que actuarán el sábado 11 por la noche. El siguiente concierto del Combo Dominicano en junio será en la capital, como parte del programa de las Fiestas de Ourense. Tocarán el jueves 23. Ya a finales de mes, el 29, la orquesta que interpreta La cucaracha lo dará todo en la celebración de San Pedro en el municipio de Leiro. 

Olympus

El equipo de la orquesta Olympus ha confirmado también una visita a la provincia en junio. Será concretamente a la ciudad, con motivo de las Fiestas de Ourense. El concierto será el día 25, sábado, por la noche en la plaza Mayor.

La Ocaband

Con motivo de las fiestas de Seixalbo, en Ourense, los músicos de La Ocaband tocarán el 23 de junio. Será un concierto por la noche en el que no faltarán versiones de los temas que más triunfan en la actualidad.