Adolfo Domínguez nombra a Antonio Puente como nuevo consejero delegado

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

La junta general de accionistas de Adolfo Domínguez se desarrolló en la sede de la compañía en San Cibrao das Viñas
La junta general de accionistas de Adolfo Domínguez se desarrolló en la sede de la compañía en San Cibrao das Viñas Santi M. Amil

La firma de moda refuerza el equipo de dirección liderado por Adriana Domínguez

31 may 2022 . Actualizado a las 18:49 h.

La junta general de accionistas que desarrolló este martes la compañía textil ourensana Adolfo Domínguez sirvió para reforzar el tándem en la dirección que en esta última etapa conforman Adriana Domínguez (presidenta ejecutiva) y Antonio Puente. Los accionistas primero, y el consejo de administración después, dieron los pasos necesarios para que Puente pasase a formar parte del órgano de dirección como consejero ejecutivo y su posterior nombramiento como consejero delegado. «É quen se ocupa da xestión diaria», afirman fuentes de la firma de moda de autor.

Antonio Puente (Madrid, 1973) era director general del grupo desde febrero del 2019 tras su desembarco en la compañía en el año 2015. Formado profesionalmente en Madrid, Japón y Estados Unidos, su trayectoria profesional hasta su incorporación a Adolfo Domínguez se desarrolló en el ámbito internacional y en el sector de moda. Puente fue jefe del área financiera de Inditex en Japón, entre otros cargos.

El nombramiento de Antonio Puente no fue el único que se ratificó en la junta de accionistas de Adolfo Domínguez. José Luis Sainz Díaz, exconsejero delegado de Prisa y que llegó a la firma ourensana hace un año, pasa a ser vicepresidente del consejo de administración. También se ratificó la salida de este órgano de dirección, formado por cuatro hombres y tres mujeres, de Maite Aranzábal.

Entre los asuntos que fueron aprobados por una amplia mayoría en la junta de accionistas de este martes se incluyó un plan de incentivo a largo plazo destinado a los altos directivos. Se basa, según fuentes de la compañía, en la entrega de acciones vinculadas al crecimiento económico de Adolfo Domínguez entre 2021 y 2024.