El empate en Barrantes lleva al Barbadás rumbo a la Copa del Rey

OURENSE

La regularidad del equipo azulón obtuvo recompensa
La regularidad del equipo azulón obtuvo recompensa Miguel Villar

El once de Os Carrís se medirá al Sarriana para acceder al torneo nacional

30 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la UD Ourense y el Gran Peña ascendidos, faltaba resolver la identidad del tercer clasificado, con derecho de seguir buscando una plaza en la Copa del Rey del próximo curso. Al Barbadás le bastaba un triunfo en la casa del correoso Umia, que aún tenía alguna opción matemática. A la postre, el 2-2 sirvió al conjunto de Os Carrís.

Y es que el Pontevedra B (que no puede jugar la Copa, por ser filial) sí influye en el triple empate final con el Portonovo que no falló ante el Areas. Aún así, los de Agustín Ruiz salieron a por todas desde el inicio y se adelantaron con dos goles de José Ramón e Isma en el primer cuarto de hora. Dieguito apretó las diferencias al filo del descanso y dio paso a un segundo período muy trabado e intenso. En todo caso, los locales solo anotaron en el período de prolongación, gracias a un penalti transformado por Nico. Así, el Barbadás se jugará la plaza en la previa de Copa del Rey a través de una eliminatoria contra la Sarriana, tercero del grupo norte.

La UD Ourense le puso la guinda a la temporada en una cita intrascendente en Barreiro, feudo del Gran Peña, que en todo caso enfrentó a los dos equipos que conquistaron el ascenso de categoría en el grupo sur. El empate final (1-1) se fraguó en una media hora inicial en la que se anotaron los dos goles.

Y es que el choque empezó alegre, con un cuadro ourensanista que mostró su buen hacer con el esférico y con un rival que aprovechaba más su rapidez en los balones al espacio. Fue Champi el que abrió el tanteador a los cinco minutos y la respuesta llegó por medio de uno de los goleadores locales, Fran López. Una y otra escuadra siguieron explotando sus virtudes hasta el descanso, pero el marcador no volvió a moverse.

Y tampoco lo hizo en la segunda mitad, pese a que unos y otros siguieron atacando con soltura, pero sin la intensidad necesaria para superar a dos formaciones defensivas bien plantadas sobre el terreno y superiores en los duelos individuales.

Así cerraron los ourensanistas un curso impresionante, que les garantizó el regreso por la vía rápida a la Tercera RFEF, después de ganar las dos fases ligueras y de totalizar un curso de ensueño, con 28 victorias y cediendo solo cinco empates y una derrota, para un total de 78 goles en 34 partidos (un promedio de más de dos por partido). En el apartado defensivo solo encajaron 19 tantos, acompañando su eficacia realizadora de una gran solidez.

Verín

Más gris fue el adiós del plantel de Juanjo Vilachá, que salió goleado de su visita al Pontevedra B, en un compromiso que tampoco definía nada en la clasificación final del curso. El marcador final de 4-1 tiene mucho que ver con la temprana anotación de Antón Guisande, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. El amago de reacción de los verinenses se vino a abajo con dos goles más del filial granate, por obra de Valentín y Fabio. Aunque Xoel recortó distancias poco después de la reanudación, Alberto sofocó la reacción muy pronto.