El diseñador ourensano que vistió a Tanxugueiras para el Benidorm Fest presenta su nueva colección en Madrid

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Jorge, junto a los modelos luciendo la ropa de su nueva colección
Jorge, junto a los modelos luciendo la ropa de su nueva colección Cedida

El modisto Jorge de Álvarez, natural de Viana do Bolo, protaganizó por primera vez un desfile en la capital de España

26 may 2022 . Actualizado a las 21:50 h.

Después del éxito que alcanzaron los trajes con los que vistió a las Tanxugueiras en el Benidorm Fest, ahora el diseñador ourensano Jorge de Álvarez da un paso más en su andadura profesional y, por primera vez en su carrera, presenta colección en Madrid. El hotel Savoy Alfonso XII de la capital de España fue el escenario escogido por el modisto de Viana do Bolo para acercar al público sus creaciones para esta temporada. «Para min foi un salto moi grande. Todo o mundo sabe que eu son galego e que aposto polo rural, pero ter a oportunidade de mostrar o meu traballo nunha cidade con tantas conexións coma Madrid é unha alegría», confiesa el vianés, que tiene además su propia peluquería en el municipio ourensano. 

Eva Mora y Jorge de Álvarez
Eva Mora y Jorge de Álvarez

Los asistentes a su desfile en Madrid, entre los que se encontraba la periodista que cubre la delegación de España en Eurovisión, Eva Mora, descubrieron catorce looks creados por Jorge de Álvarez. Uno de ellos era muy similar a los que hizo para la actuación de Tanxugueiras en Benidorm. «É verdade que hai algún traxe con toques de Tanxugueiras, pero é pura casualidade. A colección xa estaba creada antes do festival. Sinto que elas e máis eu compartimos ideais e loitamos un pouco polo mesmo. Ao ter esencias similares todo está relacionado», afirma Jorge.

En las prendas predomina el negro, tan habitual en los diseños del ourensano, aunque se sale de él en algunas piezas y lo combina con otros colores como el rojo o el azul. Hay mezclas de tejidos en los que destacan los bordados y transparencias que sobresalen en todas sus creaciones. La colección está inspirada en la guerra que cada uno libra consigo mismo a diario, batallas como la ansiedad o la identidad de género, y las prendas están pensadas para empoderar a quien las luce.

La siguiente presentación será en el pueblo natal de Jorge, en Viana do Bolo, el próximo 14 de agosto. Allí desfilarán otros dos trajes inéditos. «Eu non me esquezo das miñas raíces e de feito están moi presentes en todo o que fago», explica. Y admite: «De feito sigo vivindo en Viana e cada vez que marcho teño ganas de volver e da tranquilidade da miña vida diaria». La colección viajará a Barcelona para otro desfile, que todavía no tiene fecha cerrada.