Luis Seara, «coa mesma forza» para repetir como candidato del BNG a la alcaldía de Ourense

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Reza, Seara y Tabarés, en la presentación de la campaña iniciada por el BNG para recoger propuestas para su programa.
Reza, Seara y Tabarés, en la presentación de la campaña iniciada por el BNG para recoger propuestas para su programa. MIGUEL ASCÓN

El Bloque pone en marcha una campaña para recoger propuestas de los ciudadanos para su programa electoral

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las próximas elecciones municipales se celebrarán el domingo 28 de mayo del 2023, es decir, queda poco más de un año. Pese a todo, el BNG no ha querido perder tiempo y este lunes dio el pistoletazo de salida a su precampaña. Los nacionalistas visitarán todos los barrios y se reunirán con colectivos vecinales y sociales para recoger sus propuestas y trasladarlas después a su programa. Falta por saber, no obstante, quién será la persona que encabezará la candidatura del Bloque. Luis Seara, su actual responsable local y portavoz municipal, ya lo fue en las últimas elecciones y no se descarta para las próximas.

«Iso non o decido eu, decídeo o conxunto da militancia e eu estarei alí onde os militantes deciden que estea. O que si podo dicir é que teño a mesma ilusión, as mesmas ganas e a mesma forza que hai tres anos cando me presentei por primeira vez», dijo Seara cuando le preguntaron por ello en la rueda de prensa que el BNG convocó para presentar su campaña de escucha al ciudadano. Según dijo, el Consello Nacional del Bloque aún no ha abierto los procesos internos para la elección de los candidatos de las municipales. Será «en breve, pero aínda non hai unha data concreta», señaló el actual portavoz municipal de la formación. Preguntado por otro posible aspirante a la alcaldía, en este caso del PP, respondió de este modo: «A nós gústanos falar de futuro e non de pasado, e Manuel Cabezas representa o pasado». Seara recordó, además, la anulación del PXOM aprobado por él.

Volviendo a la campaña iniciada por el BNG para recoger propuestas, Luis Seara —que compareció ante los medios de comunicación acompañado por la concejala Rhut Reza y por el diputado Iago Tabarés— dijo que habrá reuniones a diario y, en algunas jornadas, más de una. Será un proceso «intensísimo» dijo el líder nacionalista, que inmediatamente añadió: «É o que agora mesmo toca para intentar facer o mellor programa e o máis realista posible».