Camilo Álvarez: «Hay gastos importantes por aclarar, esta temporada se nos disparó»

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Camilo Álvarez, izquierda, esperando el desenlace del último partido del play off.
Camilo Álvarez, izquierda, esperando el desenlace del último partido del play off. Miguel Villar

La junta de accionistas del COB SAD será el 27 de junio

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto ha conseguido el ascenso a la LEB Oro. Era lo más importante de esta temporada en una entidad en la que urgía recuperar la categoría perdida y salir cuanto antes de la LEB Plata. Pero, terminados los play off, el club se enfrenta a semanas de marejada en lo institucional y en lo económico. La junta de accionistas se celebrará el 27 de junio. A las discrepancias sobre la ejecución de la ampliación de capital entre el actual presidente del consejo de administración, Camilo Álvarez, y el empresario Pedro Fernández, nuevo accionista mayoritario, se pueden sumar diferencias en «cantidades importantes» de gastos de final de temporada que el presidente dice que desconocía hasta ayer lunes y que no firmó.

«Quedamos en que la asamblea de accionistas la convocaríamos al terminar los play off, que cuando concluyera el tema deportivo buscaríamos la mejor solución para adjudicar las acciones tras la ampliación de capital, para poner los cargos del actual consejo a disposición, para su renovación o sustitución», apunta Camilo Álvarez negando que hubiese demora en la convocatoria de la asamblea, sino que se había pactado celebrarla al final de la temporada deportiva. Los plazos de notificación y publicación, según Álvarez, hacen que se lleve a finales de junio.

Pero, además de la cuestión de la composición de la sociedad, el actual presidente plantea nuevas dudas y pedirá aclaraciones sobre gastos no consensuados ni, según afirma, conocidos ni firmados por él ni por su consejo. «Voy a seguir trabajando por el club y para buscar la mejor solución. Hay que poner sobre la mesa lo que costó esta temporada. Se gastó mucho y, al menos, se ascendió. Yo tengo lo que fui firmando de gastos consensuados y a lo que me comprometí y eso se pagará , pero hay otros temas —y son cantidades importantes— que hay que aclarar. El presupuesto del COB estuvo muy por encima de un segundo puesto en la LEB Plata. Esta temporada se nos disparó muchísimo», afirma.

Esta semana, el club y la plantilla tendrán varios actos institucionales y de celebraciones con organismos y patrocinadores, pero a partir de la próxima semana, el presidente afirma que se reunirán con los accionistas mayoritarios, Grupo Hereda, Diputación y Concello, para exponer las cuentas de esta temporada. Camilo Álvarez presentará también esos gastos «importantes» que asegura que desconocía hasta ayer, unos «excesos» que niega haber firmado o comprometido y pedirá que quien sea responsable de los mismos los asuma, los pague y los explique.

«Llevo siete años en el club y sé lo que es administrar esto. Se trabajó mucho en silencio para tener el club administrado. Este año se abrió la mano en el tema económico. Gastamos más que el año pasado. La LEB Oro es una categoría atractiva, pero hay que hacer las cosas con rigor y sentidiño». En esas reuniones previas a la junta de accionistas debe quedar aclarada la cuestión de esta deuda y también se expondrán las obligaciones federativas que hay que realizar a principios de julio: el aval para competir en la LEB Oro y la inscripción en la liga. Habrá que tomar decisiones de quién asume esos compromisos imprescindibles.

Álvarez afirma que llevará a la asamblea de accionistas las cuentas cerradas de esta temporada. Se cierran a 31 de junio, pero el dirigente enfatiza que las presentará a los socios para que conozcan los números porque no quieren irse con deudas pendientes.