El polígono de San Cibrao ofrece formación a soldadores y fontaneros

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

Los cursos, que suman más de 1.300 horas, responden a la demanda de las empresas de esta zona industrial

23 may 2022 . Actualizado a las 08:46 h.

La Asociación de Empresarios de San Cibrao apuesta por la formación con la puesta en marcha de dos cursos nuevos. Uno de soldadura con electrodo revestido y otro de operaciones de fontanería y calefacción o climatización doméstica. Se trata de un total de un total de 1.316 horas de aprendizaje pensadas para cubrir la demanda actual de estos especialistas que presentan varias empresas del polígono de San Cibrao. Los dos cursos se enmarcan dentro de las Acciones Formativas a Desempleados. Tienen catorce plazas cada uno. 

En el curso de soldadura se ejecutan procesos de soldeo enfocados a sectores tales como la automoción, el naval o la industria alimentaria, tanto en fabricación como en reparación. También se realiza el diseño de planos para la ejecución de proyectos. Esta iniciativa, que comenzó en noviembre y terminará en junio, tiene una duración de 758 horas en las que se compagina la parte teórica y práctica, incluyendo la formación en empresas. Se obtiene un certificado de profesionalidad nivel 2.

En el caso del curso de operaciones de fontanería y calefacción, tiene una duración de 558 horas, en las que los alumnos aprenden a realizar desde pequeñas reparaciones hasta instalaciones completas. Igualmente, se compagina la teoría con la práctica en el taller y se incluye la formación en empresas. Las clases comenzaron en enero y finalizarán en julio y ofrece un certificado de profesionalidad nivel 1.