Uno de cada tres pacientes covid de la provincia de Ourense vive en la ciudad

La Voz OURENSE

OURENSE

Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar posibles casos de coronavirus
Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar posibles casos de coronavirus AGOSTIÑO IGLESIAS

La curva baja de nuevo tras dos días de subida y se sitúa en los 1.563 casos activos

21 may 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

Después de dos días de subida, la curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras baja. Hay 1.563 pacientes covid, después de que en la última jornada se detectasen 127 nuevos positivos y otras 202 personas recibiesen el alta tras haberse curado.

De los casos totales, uno de cada tres se corresponde con un vecino de la ciudad. En Ourense se contabilizan 542 positivos. En O Carballiño hay 81, que supera a O Barco de Valdeorras, que baja a 77. En Viana do Bolo hay 66 infectados de coronavirus, 47 en Ribadavia, 43 en Verín, 38 en Muíños, 36 en Barbadás, 31 en Xinzo de Limia, 29 en A Rúa de Valdeorras, 23 en A Arnoia, 22 en Allariz, 21 en Cartelle y 20 en San Cristovo de Cea. El resto de ayuntamientos de la provincia tienen menos de una veintena de pacientes covid y cuatro están libres de casos. Son Entrimo, San Xoán de Río, Xunqueira de Espadanedo y O Bolo.

Baja también la presión asistencial. Ahora son 78 los pacientes en planta covid (el viernes eran 86): 65 en el CHUO, nueve en el Hospital de Verín y cuatro en el de Valdeorras. Además, dos personas con coronavirus siguen en la uci.