Arenas propugna un COB coral para firmar el ascenso a LEB Oro

OURENSE

Arenas dirige una de las sesiones de trabajo del COB
Arenas dirige una de las sesiones de trabajo del COB Santi M. Amil

El técnico asturiano confía en una afición que empujará de principio a fin

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día de la verdad. Cuatro actos de diez minutos, para una obra teatral en la que el Club Ourense Baloncesto recupere su plaza en la LEB Oro. Para ello debe gestionar sus ocho puntos de ventaja de la ida, ante el Navarra y premiar a su fiel afición con otra tarde histórica, con fecha de comienzo en el Pazo Paco Paz a las 19.00 horas.

Guillermo Arenas ha sabido guiar con temple a un equipo que ya se encontró a medio camino y sus sensaciones son importantes a la hora de juzgar como se encuentra el plantel en las horas previas de la crucial cita: «la semana ha ido bien, pero evidentemente hemos tenido menos días que en fechas anteriores para preparar el partido, creo que hemos hecho un gran trabajo de pista y de vídeo y a los chicos les han quedado claros los fallos que cometimos en la ida. Habrá que ajustar cosas, pero estamos motivados y convencidos de que Navarra hará variaciones, deberemos verlas y ese convencimiento que tenemos será muy importante».

Aunque el técnico asturiano apenas llegó hace unos meses, ya se ha mentalizado de lo que trae consigo el ambiente del Pazo, si bien incide en que será necesario para una contienda que «no va a ser fácil y vamos con el máximo respeto contra Navarra, porque sabemos lo bien que lo han hecho y todos los problemas que nos plantearon, tanto en la ida como durante la temporada». El propio responsable de la batuta cobista subraya: «es una final por jugar, confiamos en el ambiente del Pazo y nosotros, como club, tenemos claro que disputar esto en casa nos da un plus que debemos controlar y disfrutar. La gente tiene que venir, disfrutar del partido y sobre todo estar con el equipo. Necesitaremos a la afición en todas las situaciones porque las finales son partidos igualados y complicados, ya no solo por baloncesto, también por otras cosas que se tienen que gestionar. La ventaja de jugar en casa es que en los malos momentos te ayudan a salir de ellos, en los de cansancio te lo quitan animando y, en los momentos buenos, te llevan en volandas».

Arenas también volvió a las alusiones al conjunto navarro para resaltar las virtudes del elenco dirigido por Jordi Juste, que a pesar de clasificaciones o de posiciones en las eliminatorias, es el que ha llegado al umbral del ascenso: «igual que para la ida, pones ciertos puntos en los que centrarse, hay que destacar que la fuerza de los dos ha sido el trabajo en equipo. Ellos han llegado a este partido y momento gracias al trabajo coral y, aunque pongamos el nombre de jugadores concretos sobre la mesa, siempre puede aparecer otro como Rogers que nos hizo mucho daño allí, también Balastegui que vendrá con ganas de hacer un buen partido. El grupo es su fuerza y todos tienen claro a lo que van y tienen que aportar. Se me ocurren más nombres claro, Font, Hoffman, Ugochukwu, por eso digo que son muchos en los que debemos centrarnos y, para nosotros, es importante saber que también debemos sacar esto en equipo, juntos en los buenos y en los malos momentos que habrá. Si hacemos la guerra por nuestra cuenta, lo pagaremos».

La apuesta, está servida. La ventaja del COB es de ocho puntos, pero todos piensan en volver a ganar un partido más. La meta está a unos pocos metros.