La Fundación Risco premia el vínculo de la UD Ourense con la Xeración Nós

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El éxito de la UD Ourense también llevó el recuerdo a la cultura gallega
El éxito de la UD Ourense también llevó el recuerdo a la cultura gallega Santi M. Amil

El colectivo cultural resalta la labor del club en la difusión de la lengua gallega

20 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Vicente Risco hizo público su acuerdo de concederle la medalla del colectivo cultural a la Unión Deportiva Ourense, reconociendo su labor en la difusión de la lengua gallega, en un entorno que trasciende más allá de lo balompédico.

El equipo ourensanista lució a lo largo de la temporada que está finalizando una equipación con simbología relativa a la Xeración Nós, así como el logo de la revista que también se pudo ver en el marcador del Estadio de O Couto.

Desde la fundación resaltaron el hecho de que esa interacción entre el mundo del deporte y la cultura es «altamente enriquecedora e racha barreiras e estereotipos para achegar institucións e persoas arredor da idea común do sentimento de pertenza a unha comunidade e a unha cultura». También aprovecharon para felicitar al equipo que ascendió a la Tercera RFEF, certificado recientemente.

Convenio

El calado de la UD Ourense en la sociedad en la que se mueve es notable y se nota también en acuerdos como el que acaba de suscribir con la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Parkinson y Enfermedades Raras (Aodemper), con la firma de un convenio marco entre las dos entidades para unir fuerzas en un bien común.

La entente firmada en las mismas oficinas de O Couto tiene como principal propósito el de identificar y desarrollar programas, proyectos o cualquier actividad conjunta, que pueda contribuir a darle mayor difusión a los objetivos de ambas partes, colaborando para hacerse más fuertes y tener un ámbito de acción mayor en los próximos meses.