Dani Gesto le da continuidad a las jornadas de Afiador

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Dani Gesto, entrenador del Compos juvenil
Dani Gesto, entrenador del Compos juvenil Álvaro Ballesteros

La segunda sesión de la programación didáctica versará sobre fútbol base

20 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro del programa de las segundas Jornadas de Fútbol Ourensano, que organiza la Asociación de Entrenadores de Fútbol Afiador, en colaboración con el Comité Galego de Adestradores, la segunda convocatoria pasa al campo del balompié de formación, con la presencia de Dani Gesto, responsable de la dirección técnica del equipo de División de Honor juvenil de la SD Compostela.

La charla tendrá lugar, el próximo día 23, a las 20.00 horas, en el local social del colectivo, en la grada de Preferencia del estadio de O Couto. Presentada y moderada por un buen conocedor del tema, como es Alfonso Vilachá, su título indica: Errores comunes en el entrenamiento del fútbol base.

La experiencia del técnico titulado es notable, puesto que tras sus primeras andanzas en la SD Villestro, pasó al Arzúa y las categorías inferiores del Dépor, desde dónde pasó a la coordinación y a tareas de entrenador en otra reconocida escuela santiaguesa como la del Conxo. Fue su último escalón para llegar al Compos. El fútbol de cantera será por tanto una referencia importante en las sesiones de Afiador.