La Rúa Canizo se dejó de sentido único desde su inicio hasta el negocio funerario y de doble sentido hasta la rotonda
18 may 2022 . Actualizado a las 19:09 h.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó este miércoles la finalización de las obras de la segunda fase de mejora de la OU-105 a su paso por Seixalbo. Gracias a una inversión de 1,8 millones de euros se mejoró la seguridad en la zona. Se ejecutó una glorieta en la entrada a la rúa Canizo y se mejoró el acceso al tanatorio, con un carril central de espera para los giros a la izquierda. Además se dejó la citada calle en sentido único desde su inicio hasta el tanatorio y de doble sentido hasta la rotonda.
Por otra parte, Vázquez destacó la ejecución de una senda en el margen derecho de la rúa Canizo, la construcción de aceras, la mejora de los pasos de peatones y la instalación de nueva iluminación y de semáforos. El proyecto se completó con intervenciones en firmes, pavimentos, saneamientos, drenaje y señalización.
Cabe recordar, por otra parte, que esta actuación viene a completar la ejecutada en el año 2019, con una inversión próxima al millón de euros, que permitió mejorar la seguridad de la carretera desde la zona del tanatorio hasta la de O Cumial. «Con este remate de obras se completa unha transformación global da estrada OU-105 en Seixalbo, cumprindo cos veciños para ofrecerlle as condicións para realizar os seus desprazamentos de forma máis ordenada e segura, en coche ou a pé», explica la Consellería.