Repunta ligeramente la curva de casos activos de coronavirus en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

A diario se siguen haciendo cientos de pruebas en Ourense para detectar casos de coronavirus
A diario se siguen haciendo cientos de pruebas en Ourense para detectar casos de coronavirus Santi M. Amil

La provincia suma 158 nuevos positivos

19 may 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

Tras seis días de bajada, la curva de casos activos de coronavirus sube en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Hay 1.611 pacientes covid, lo que supone un repunte respecto a los 1.559 que recogía el balance del miércoles. El dato final es la suma de los 158 nuevos positivos detectados en las últimas horas, a los que hay que restar las 104 altas registradas en el mismo período de personas que se habían curado. Además, sigue subiendo la cifra de pacientes fallecidos siendo positivos en covid. Son 591 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la presión asistencial, hay un marcado descenso. Si el miércoles había 110 personas en planta covid, ahora son 97, de las que 80 están en el CHUO, nueve en el Hospital de Verín y ocho en el de Valdeorras. Además, dos pacientes siguen en la unidad de cuidados intensivos.

O Bolo se suma al listado de concellos libres de casos activos

En cuanto al reparto de la incidencia de coronavirus en el mapa, Ourense registra 562 pacientes covid. En O Barco de Valdeorras hay 88, 75 en O Carballiño, 69 en Viana do Bolo, 52 en Verín, 48 en Ribadavia, 38 en Muíños, 34 en Barbadás, 33 en Xinzo de Limia, 25 en A Rúa de Valdeorras, 24 en Cartelle y Arnoia y 22 en Allariz. En el resto de ayuntamientos hay menos de una veintena de infectados. Además, suben a cuatro los concellos libres de casos activos. O Bolo se suma a Entrimo, A Teixeira y San Xoán de Río.