Aprovechaba las fiestas del barrio de O Couto, en Ourense, para trapichear con droga

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen del barrio de O Couto, que ha celebrado estos días sus fiestas en honor a Fátima
Imagen del barrio de O Couto, que ha celebrado estos días sus fiestas en honor a Fátima Santi M. Amil

Las fuerzas de seguridad arrestan a un joven de 23 años que llevaba encima cocaína y hachís

19 may 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

Un joven de 23 años ha sido detenido por agentes de Policía Nacional de la ciudad de Ourense como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, se le imputa otro cargo de atentado, ya que cuando fueron a detenerlo el sospechoso se abalanzó sobre uno de los agentes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, 16 de mayo. Sobre las tres y media los integrantes de un dispositivo que controlaba el tráfico de drogas en el barrio de O Couto, en el que se estaban celebrando las fiestas en honor a la virgen de Fátima, vieron a dos jóvenes que estaban intentando ocultarse al percatarse de su presencia. Esto, como no, hizo que los agentes sospecharan y se acercaran hasta el lugar en el que se encontraban. Los dos individuos se lanzaron entonces a la carrera, iniciándose una persecución a pie por las calles del barrio. Uno de los sospechosos fue alcanzado, aunque antes de eso los agentes habían visto cómo se deshacía de una bolsa de plástico blanca, que lanzó a través de una tapia.

Cuando fueron a reducirlo, el sospechoso se abalanzó sobre el agente, siendo finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales. Antes de eso, los funcionarios uniformados comprobaron la zona en la que había caído la bolsa y la recuperaron. Dentro había 112 gramos de cocaína y dos bolsas con otros cuatro gramos de hachís. En una riñonera, se encontraron 25 euros que, se cree, procedían de la venta de dosis entre los consumidores.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad a la espera de que prosperen las investigaciones.