Un policía, herido por una bengala en la fiesta de la UD Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

¿Celebraste el ascenso de la UD Ourense?.La fiesta comenzó en Meis y se trasladó a la fuente de Concepción Arenal
La fiesta comenzó en Meis y se trasladó a la fuente de Concepción Arenal Santi M. Amil

El agente sufre quemaduras en su cuello y fue trasladado a Vigo

16 may 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

Las celebraciones del ascenso de la UD Ourense a Tercera RFEF comenzaron en el Municipal de Meis, donde venció al Pontevedra B (1-3) en el partido matinal. Después se trasladaron jugadores y aficionados a la capital ourensana, para coincidir de nuevo en la fuente de Concepción Arenal, donde se produjo un suceso que, poco después, hizo público en sus redes el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, al señalar que una bengala hirió a un agente de la Policía Local.

Sobre el incidente se manifestó también el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha: «Fue un desaprensivo que no sabe que estas cosas están prohibidas». Confirmó a continuación que el incidente se produjo en medio de un clima de alegría bastante controlada, porque «salvo por eso, la celebración se había desarrollado con total normalidad».

El herido, que sufrió quemaduras en el cuello, era el oficial que coordinaba el dispositivo de la Policía Local y, tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Povisa de Vigo y aún no se ha establecido la gravedad de sus lesiones.

En el mismo lugar de los hechos se llevó a cabo la detención del responsable del encendido de la bengala y del accidente que provocó. También han abierto un expediente para la investigación de lo ocurrido.