El Llenerense será el rival del Ourense CF en la final por el ascenso a Segunda RFEF

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Jugadores del Ourense CF tras ganar la final autonómica ante el Barco en el Anxo Carro.
Jugadores del Ourense CF tras ganar la final autonómica ante el Barco en el Anxo Carro. ALBERTO LÓPEZ

El partido serán en Las Rozas, el sábado a las 22 horas y el equipo ourensano jugará como local

16 may 2022 . Actualizado a las 16:49 h.

Hubo que repetir el sorteo, pero el Ourense Club de Fútbol ya conoce el rival que le espera en el partido por el ascenso a Segunda RFEF. Será la Agrupación Deportiva Llenerense, equipo de la Tercera División de Extremadura. El partido se disputará el sábado 21 de mayo, en la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas, a las 22.00 horas.

Para llegar a la final nacional, los pacenses derrotaron en la eliminatoria autonómica al Moralo C.P. Por su parte, el Ourense CF ganó al Centro de Deportes Barco en la final del play off regional. 

El conjunto ourensano actuará como local en el partido, un dato importante si el partido concluye con empate tras prórroga pues en ese caso se dará como vencedor a los equipos que jueguen como locales. Serán 18 ascensos tras esta final de play off, después de que otros 18 equipos hayan ascendido directamente como primeros clasificados de sus respectivos grupos autonómicos.

El sorteo tuvo suspense, pues ya se había celebrado uno del que salieron los cruces para los 18 equipos finalistas (al Ourense CF le tocaba el Manacor, como local, el domingo a las 19.30 horas en Las Rozas, hubo que repetirlo al percatarse de que había un error en la clasificación del Tenerife B.