Denuncian el abandono del entorno de la vieja estación de bus

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Maleza en el entorno de la vieja estación de buses de Ourense.
Maleza en el entorno de la vieja estación de buses de Ourense. CEDIDA

«Trátannos como veciños de terceira», dice desde As Termas

16 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras continúan los trámites para construir allí una de las residencias de ancianos de la Fundación Amancio Ortega, la parcela en la que se situaba la vieja estación de autobuses está vacía y su entorno, en un estado de abandono. Así lo ha denunciado públicamente la asociación de vecinos As Termas.

«As poucas zonas verdes entorno as vivendas sociais xunto o solar da antiga estacion mostran evidentes signos de abandono e deixadez causando malestar nos veciños», dice la entidad en un comunicado que remarca que en la zona hay hierba sin cortar, fuentes averiadas, ramas de árboles sin podar que golpean en fachadas o caen en vehículos, plantas ornamentales sin reponer, zonas de juegos infantiles con necesidades de reparación desde hace más de un año o bancos inutilizados. «Son algúns dos signos evidentes de que a empresa de mantemento de zonas verdes leva meses sen visitar a zona», concluyen en la asociación vecinal ourensana.

As Termas remarca que en este barrio residen cerca de mil personas y aseguran que trasladan «todas as semanas» sus quejas al Concello de Ourense sin que estas sean tenidas en cuenta o sin que sean atendidas de forma adecuada. «Trátannos como veciños de terceira», denuncian desde la entidad, que insiste en reivindicar que los servicios municipales pongan al día los espacios verdes y de uso público que existen en la zona.