El Arenteiro rescata un punto en su despedida en Avilés

OURENSE

El peleón Sobrido volvió a fajarse en Avilés
El peleón Sobrido volvió a fajarse en Avilés MIGUEL VILLAR

Los carballiñeses terminan la temporada en la décima plaza con el empate conquistado en tierras asturianas: 1-1

16 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro acudió a Avilés con los deberes hechos y se limitó a cerrar una temporada de objetivos cumplidos, que a la postre tuvo el colofón de un empate: 1-1.

Rotaba algunos efectivos Fran Justo en su once inicial, ante un cuadro local que tampoco se jugaba nada en el envite. Fueron los carballiñeses los que salieron mejor y de hecho atesoraron más balón en los primeros 20 minutos, aunque se llevaron un susto por medio del veterano Natalio, que superó al meta y solo se encontró con un Germán Nóvoa que sacó el cuero cuando se colaba.

No tardó en responder el cuadro visitante, con un Raúl Blanco incisivo que vio su disparo detenido por Davo. Se abría así una fase en la que espabilaron los asturianos e intentaron evitar problemas de ese tipo, ante los ourensanos. Con todo, el juego en las áreas languideció hasta los minutos previos al descanso, cuando un remate de Natalio se le fue alto. Resultó un aviso, puesto que una incursión de Cedrick se vio beneficiada por el desvío de un zaguero que dejó el esférico a los pies de Sergio García, quien definió con tranquilidad delante de Iago Domínguez. Así los inquilinos del Suárez Puerta se fueron con ventaja al intermedio, tras cuarenta y cinco minutos equilibrados.

De vuelta al campo, los blanquiazules intentaron matar el partido por la vía rápida y, a los diez minutos, tuvieron esa opción en una contra que Hualde dirigió en dirección al veloz Cedrick, que no fue capaz de disparar entre los tres palos.

El Arenteiro no se rindió y el carrusel de cambios le fue dando otra fisionomía a un enfrentamiento en el que ninguno de los dos contendientes lograban hacerse con el control definitivo.

Pibe, uno de los recién ingresados, solicitó la pena máxima después de una brillante incursión en el área, pero el árbitro no lo consideró así. Pero el premio llegó por fin en los últimos compases, cuando una proyección de Víctor Eimil terminó en asistencia al batallador Sobrido, que cruzó lejos del alcance del portero, para completar el calendario con un buen sabor de boca.

REAL AVILÉS (1): Davo, Nacho López, Morcillo, Prendes (Perea, min 62), Juanmi Carrión, Vidorreta, Cedrick (Adri Gómez, min 62), Hualde, Natalio, Sergio García (Toni García, min 70) y Ródenas (Mamor, min 79).

CD ARENTEIRO (1): Iago Domínguez, Eimil, Portela (Pol Bueso, min 76), Germán, Joseca, Adrián Cruz, Cassio (Álex Fernández, min 59), Raúl Blanco (Vitra, min 76), Renan, Marquitos (Pibe, min 59) y Joni (Sobrido, min 59).

GOLES: 1-0, min 44: Sergio García; 1-1, min 89: Sobrido.

ÁRBITRO: Maté Rincón, de Castilla León.

INCIDENCIAS: Estadio Suárez Puerta (Avilés). Unos 600 aficionados para bajar el telón liguero.