La UD Ourense regresa a Tercera arropada por su afición en Meis

OURENSE

La afición ourensanista celebró el ascenso con sus jugadores en el Municipal de Meis
La afición ourensanista celebró el ascenso con sus jugadores en el Municipal de Meis YEDRA SEARA

El equipo de Jorge De Dios remontó en la segunda mitad para vencer al Pontevedra 1-3 y cuadrar sus números de ascenso

01 ene 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

Más que un sentimiento. El ourensanismo está otra vez en Tercera, en esa Tercera RFEF a la que no pudo amarrarse el pasado año y a la que entra por la puerta grande tras una brillante temporada en Preferente. A falta de dos jornadas del playoff final, el triunfo en Meis ante el Pontevedra B dejó al equipo dirigido por Jorge De Dios y Toni Álvarez en una plaza de ascenso que ya no les pueden arrebatar.

La afición ourensanista madrugó para viajar a Meis
La afición ourensanista madrugó para viajar a Meis UD OURENSE

Desde la capital ourensana partieron a primeras horas de la mañana los autobuses que trasladaron a la fiel afición de la UD Ourense. Seguidores que vibraron en un partido donde en el que invadieron por completo las instalaciones del municipal de Meis. La primera parte ya fue de iniciativa visitante, pero no entraron los remates de Viti e Hugo, dos de los más claros y, por contra, encajaron un tanto del filial granate.

No se vino abajo la expedición ourensanista y volvieron a la carga en un segundo período en el que Champi avisó con un balón que se estrelló en la madera y, entrando ya en la última media hora, llegó el empate de Raúl Melo, con un excelente remate. Los forasteros (como si jugaran en casa) ya eran un ciclón y castigaron dos veces más la meta local. Primero fue Viti con un impecable remate de cabeza y, a continuación, Champi, en otra de sus continuas llegadas.

YEDRA SEARA

Seis minutos, tres goles, la UD Ourense era imparable, el ascenso estaba en el bolsillo y la fiesta en la grada, poco después en el césped.