Baltar defiende que las diputaciones «contrarrestan o centralismo»

La Voz OURENSE

OURENSE

Baltar, con el presidente de la Diputación de Alicante.
Baltar, con el presidente de la Diputación de Alicante. CEDIDA

El ourensano participó en Valencia en la clausura de la conferencia de presidentes provinciales

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, participó ayer en Valencia en la clausura de la quinta edición de la Conferencia de Presidencias de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. Allí dijo que los gobiernos provinciales son «os grandes vertebradores do territorio, que contrarrestan o centralismo e fan fronte aos desafíos do século XXI».

El presidente ourensano mostró su satisfacción por el resultado de la conferencia de Valencia, en la que se habló de cuestiones relevantes para los gobiernos provinciales, como el reto demográfico y los fondos europeos. Este último asunto centró una mesa redonda en la que participó Baltar. Además, el encuentro terminó con una declaración conjunta en la que, según explica un comunicado de la Diputación ourensana, «se certifica o compromiso absoluto cos concellos para recuperar o pulso económico trala pandemia, reclámase unha revisión do marco competencial e máis financiación para garantir a mellor calidade de vida en calqueira municipio con independencia do seu tamaño».

José Manuel Baltar explica que este tipo de reuniones permiten comprobar como «presidentas e presidentes de todos os signos políticos teñen problemas comúns, estratexias que paga a pena compartir e modelos de xestión que tamén poden ter éxito noutros territorios».

Foto de familia de la reunión celebrada en Valencia.
Foto de familia de la reunión celebrada en Valencia.