Jácome promete ahora que las nuevas líneas de bus de Ourense estarán operativas en otoño

La Voz OURENSE

OURENSE

El alcalde calcula que los vehículos que comprará el Ayuntamiento llegarán en enero

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lleva meses lanzando diversos anuncios sobre la futura reorganización de las líneas de autobús en la ciudad. Ahora, coincidiendo con el fin de la huelga que paralizó el servicio municipal durante nueve días, ha decidido ponerle fecha al nuevo sistema. Según dice, estará en funcionamiento en otoño.

Jácome explica que ha tomado esta decisión precisamente después de tener la oportunidad de reunirse con los representantes de los trabajadores y de la empresa concesionaria sobre la huelga. Según asegura, en esos encuentros pudo constatar que existe consenso sobre la necesidad de reorganizar un servicio «cuxo esquema de rutas e frecuencias ten xa 35 anos de antigüidade e non se adapta, polo tanto, ás necesidades de mobilidade actuais da veciñanza», explica en un comunicado.

La principal novedad será una línea circular con una frecuencia de ocho minutos, «que vertebrará a mobilidade na cidade, conectando puntos clave para a cidadanía, como a residencia, barrio de San Francisco, Auditorio-biblioteca, As Lagoas-campus universitario, A Ponte-estación intermodal, edificio de Xulgados- Pavillón dos Remedios, Alameda, Xardín do Posío e barrio de Mariñamansa», dice el gobierno.