Pablo Blanco e Ian Bautista acuden al rali Mariña Lucense

CHiQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

Javier Figueiredo

Javier Pardo fue octavo en la primera etapa del rali Islas Canarias, puntuable para el europeo

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia de Ralis regresa a su actividad, y lo hace con la tercera cita de su certamen anual que tiene la comarca de la Mariña Lucense como anfitriona, durante el fin de semana, de una corta caravana para lo habitual de las citas autonómicas gallegas. Y es que son un total de 87 los equipos inscritos en la prueba, cuando lo habitual en el autonómico es que se sobrepase con creces la cifra de los 120 equipos en cada carrera.

La prueba del fin de semana en la costa lucense tiene el interés para los aficionados ourensanos en la participación de las jóvenes promesas de nuestra provincia Pablo Blanco y Ian Bautista, que vuelven a competir con el Citroën C3 N5 becado por la Federación Galega de Automobilismo por haber sido vencedores la pasada temporada del Volante FGA. De nuevo tienen Pablo e Ian la oportunidad de progresar adecuadamente -tal y como lo vienen haciendo- desde la primera cita el año, y de mejorar sus prestaciones en una cita de jornada única, el sábado 14 de mayo, por las carreteras de la costa lucense.

También estarán presentes en la cita del norte, Cristián Caeiro y Cristian Fierro con el Peugeot 106 GTi, formando parte del Volante FGA. La prueba, con su epicentro en Viveiro, dará comienzo a las 8:00h y rematará a las 22:25h, en la zona de asistencia ubicada en la Avenida Ramón Canosa de Celeiro.

Javier Pardo en las Islas Canarias

El piloto ourensano Javier Pardo, acompañado de su habitual copiloto Adrián Díaz, a bordo del Skoda Fabia Rally2, ocupa la octava plaza provisional del rali Islas Canarias prueba puntuable para el campeonato de Europa de Ralis que comenzó ayer viernes en las Palmas. El de Allariz completó una buena jornada, marcando tiempos entre los mejores equipos del certamen en una prueba que lidera el canario Luis Monzón también con Skoda Fabia Rally2.

La prueba canaria, valedera también para la Copa Suzuki Swift de España, y tiene el interés centrado en el trofeo monomarca a los ourensanos David Cortés y Diego Félix, que se sitúan en la primera y séptima posición de la categoría respectivamente. Hoy sábado tendrá lugar la disputa de la segunda y última etapa de la cita insular con el certamen europeo.