Empresarios de O Barco denuncian repetidas averías que les dejan sin internet ni teléfono

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

Imagen del polígono industrial de A Raña
Imagen del polígono industrial de A Raña LOLITA VAZQUEZ

Empresas de A Raña y Veigamuíños se quejan de que Movistar no les ofrece una solución

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Empresarios de O Barco han hecho público su malestar con respecto a las averías en los servicios de telefonía e internet de Movistar. Se trata de fallos que afectan tanto a las empresas instaladas en el polígono industrial de A Raña, como a las que están situadas fuera del casco urbano, en la zona de Veigamuíños. «En septiembre estuvimos cuatro días seguidos con una caída de la línea y el día 4 de este mes volvió a pasar lo mismo. Toda una jornada sin llamadas y sin correos electrónicos nos hace perder clientes», explica Noelia Blanco. Ella es la administradora de Cubiertas Hermanos Blanco y también es la representante de los empresarios de A Raña. «Para algunos estas averías suponen pérdidas de miles de euros porque aquí hay fábricas que exportan el material y si no reciben los pedidos no los pueden enviar», dice. Cuando se cae el servicio tampoco funcionan las cámaras de seguridad de las empresas. «Esto supone un peligro para nuestros negocios. Movistar no nos ofrece ninguna solución para solucionarlo y eso que es un servicio que estamos pagando», comenta Blanco.

Los empresarios afectados por estas caídas del servicio ya han reclamado a la compañía pero afirman que sus operarios no son capaces de explicarles cuál es el origen de las averías. Movistar compensa los perjuicios con rebajas en las facturas. «A mí me ingresan 14 euros por un día incomunicada pero a lo mejor estoy perdiendo los 6.000 euros que ganaría con la instalación de unas Velux», razona Blanco, que dice que estos problemas los están empujando hacia otras compañías. «Lo que pasa es que Movistar era la única que nos aseguraba el 100 % de cobertura en todas las zonas. La contratamos con el fin de perder el mínimo número de llamadas posible y mira, al final está siendo peor», termina.