O Pereiro se dota de plan de emergencia contra la sequía

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

El pleno de la corporación hizo un reconocimiento al trabajo de los carteros rurales

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de O Pereiro de Aguiar aprobó el plan de emergencia contra la sequía. Fue elaborado en colaboración con la Xunta de Galicia y servirá de marco de actuación ante eventuales problemas de abastecimiento. También se dio el visto bueno a los estatutos del Consello Municipal de Deportes do Pereiro, que permitirán mejorar y potenciar la oferta deportiva. El objetivo es que este órgano de participación, asesoramiento y adopción de acuerdos en materia deportiva se convierta en una herramienta de gestión para seguir aumentando la gran oferta con la que se cuenta en el municipio en esta materia y se refuerce la práctica deportiva, uno de los objetivos estratégicos de la acción de gobierno municipal.

En la sesión también se hizo un reconocimiento a los carteros rurales por su labor y se acordó realizar un homenaje a Arturo Baltar, que vivió más de cuarenta años en el municipio. Se hará una declaración y un acto público en su memoria, que será anunciado próximamente y que estará abierto a todos cuantos quieran sumarse al recuerdo del gran artista. 

En el caso de los carteros se recordó el gran esfuerzo que realizan en el día a día para desarrollar su trabajo y las grandes dificultades a las que se enfrentan para cumplir con su cometido. Próximamente contarán, como se señaló desde el Concello, con la nueva numeración de los inmuebles y la aplicación correspondiente para geolocalizarlos.