Las obras del CHUO reducen plazas de aparcamiento

La Voz OURENSE

OURENSE

Aparcamiento reservado para personas con discapacidad donde se ubicarán las dos plazas de atención temprana
Aparcamiento reservado para personas con discapacidad donde se ubicarán las dos plazas de atención temprana cedida

Afectará a la zona reservada para vehículos de personas con discapacidad, frente al edificio materno infantil, y también al aparcamiento gratuito al aire libre destinado a los trabajadores

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de remodelación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tendrán consecuencias directas sobre dos zonas de aparcamiento desde esta misma semana. Una de ellas es la reservada para personas con discapacidad frente al edificio materno infantil, donde se pierden dos plazas ya que es necesario reubicar ahí las destinadas a madres con niños en sillas de ruedas que acuden al servicio de atención temprana. El estacionamiento de motos pasará a las inmediaciones del Santa María Nai. La otra zona afectada es el aparcamiento al aire libre que utilizan los trabajadores, ya que ahí tendrá salida el nuevo muelle de carga.

Actual muelle de carga del CHUO
Actual muelle de carga del CHUO

Ayer se procedió a vallar las dos zonas que se verán afectadas por este arranque del proyecto de remodelación del complejo hospitalario. Dentro de los primeros trabajos está la creación de un nuevo muelle de carga, para lo que se prolongará una de las galerías subterráneas que le dan servicio y que recorren trasversalmente el hospital. Se le dará salida al exterior por la zona de aparcamiento al aire libre que usa el personal, frente al edificio quirúrgico, con lo que se estima que se perderá un tercio de las 77 plazas gratuitas que hay en ese lugar para vehículos de trabajadores. Esta obra habilitará un nuevo punto logístico para los suministros y permitirá clausurar el actual muelle, con lo que se podrá cerrar el vial interno entre el Cristal y el edificio de hospitalización para poder así iniciar la construcción de la nueva estructura que se levantará junto al materno infantil.