Un incendio acaba con una casa en Leiro

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Varias construcciones en el pueblo de Cubilledo se vieron afectadas por el incendio en una leñera este martes a mediodía

10 may 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

Los equipos del GES de Ribadavia y de los bomberos de O Carballiño recibían un aviso de incendio este martes en torno a las tres del mediodía. Una casa estaba ardiendo en Gomariz, en el concello de Leiro. Al llegar descubrieron que poco podían hacer por salvar la vivienda, que estaba completamente en llamas. Se trata de una casa situada en la aldea de Cubilledo. El fuego se inicio en una leñera colindante y también perjudicó a una construcción que estaba aparentemende dedicada al almacenaje de maquinaria y material de jardinería. 

El interior de la leñera ardió por completo
El interior de la leñera ardió por completo

Aunque todavía se desconoce el origen del fuego, su propagación fue tan rápida porque no había nadie en la casa ni en la zona que pudiese dar la voz de alarma. De hecho, uno de los propietarios de las instalaciones tuvo que venir desde A Coruña. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, las llamas ya habían terminado con el interior de la edificación. Su trabajo consistió en la extinción del incendio y en el enfriamiento de las cenizas. También se encargaron de comprobar que ninguna chispa había saltado a construcciones cercanas, diversos espacios que en su día pertenecieron a un pazo.