El Barbadás remonta con diez ante el Pontevedra B: 2-1

La Voz OURENSE

OURENSE

El duelo de Os Carrís fue siempre intenso
El duelo de Os Carrís fue siempre intenso Miguel Villar

El Verín cayó ante el Gran Peña en el Arjiz

09 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la UD Ourense se fue a los 22 puntos en el grupo de ascenso a la Tercera RFEF, el Barbadás hizo una buena aportación para luchar con el Gran Peña (18 puntos) por la segunda plaza, tras alcanzar los 16 con un meritorio triunfo sobre el Pontevedra B: 2-1. Y todo con 9 puntos en juego en las tres últimas jornadas. Los ourensanos se midieron a un rival directo y lo superaron apelando a la épica, en un partido en el jugadora con diez desde el minuto 4 por la expulsión de Collegari e incluso terminaron con 9 tras la expulsión de Iago Varela en el alargue. Alexandre adelantó a los visitantes en la primera mitad y remontaron los de casa tras el descanso, con dianas de Isma y Toño.

Mientras tanto, el Gran Peña salió airoso de su salida a Verín, donde se impuso gracias a un solitario gol: 0-1. Los hombres de Juanjo Vilachá tuvieron a los jóvenes celestes contra las cuerdas en muchos momentos de la confrontación, pero no atinaron en el área rival y encajaron un tanto en el minuto 89, por medio del talentoso Álex Fernández, que decidió así el encuentro.

Permanencia

El Nogueira de Ramuín tomó aire contra el Sanxenxo, al imponerse con claridad en A Tella al Sanxenxo, al que goleó 4-1, pero aún en puestos de perder la categoría al final del curso. El Polígono salió goleado de A Guarda (6-1) y sigue cerrando su grupo, junto a un Velle que no jugó este fin de semana, en su jornada de descanso.