La UD Ourense allana el ascenso

OURENSE

Hugo García controla un balón ante el estrecho marcaje de un jugador del Portonovo
Hugo García controla un balón ante el estrecho marcaje de un jugador del Portonovo Miguel Villar

Los rojillos tumbaron a un Portonovo otra vez incómodo

07 may 2022 . Actualizado a las 22:10 h.

Llegó a O Couto el único equipo capaz de vencer a la UD Ourense en la presente temporada y el Portonovo volvió a ponerle muchas trabajas a los locales, que a la postre se quedaron con el triunfo (2-0) y se acercan bastante a su objetivo del ascenso a la Tercera RFEF, a falta de sus tres últimos compromisos.

El choque comenzó con un ritmo cansino, debido al intenso calor sobre el césped de O Couto. Además, los arlequinados se defendían bien y lograban obstaculizar la creación de los rojillos en su sala de máquinas. Con ese decorado, tardó en llegar la primera tentativa seria de los de casa, con un disparo de Carlos De Dios que se marchó alto. El colegiado dezano, Gay Casal, tenía que optar por la pausa de refrigeración, que coincidió con los mejores momentos de los visitantes, que a través de Dani Abalo o Fran Matos lograban mover el balón con sentido. Eso sí, pese a la movilidad de Dieguito y Juanito, los defensas locales ganaban los duelos y Ramón no pasaba por serio peligro. De ahí al descanso tampoco hubo demasiado movimiento en las áreas y el partido languideció.

Sí se pudo ver a un combinado ourensanista más envalentonado en los albores del segundo período, cuando parecieron dar un paso al frente en busca de tres puntos que pueden ser muy valiosos. Champi fue el principal protagonista de esos instantes, encontrándose primero con el travesaño y después con una gran intervención de Isra Salgueiro, un guardameta que pasó en su día por las filas del Arenteiro.

Con todo, resistía el Portonovo y se libraba incluso del 1-0 que ya celebraba Hugo García, cuando se lo anularon por fuera de juego. El aviso fue serio porque en la siguiente proyección de ataque, el incansable Varo pisó área y culminó una combinación de su equipo para firmar el 1-0. La grada estalló y la UD Ourense se subió a la ola, pese a que su oponente intentaba replicar. Una pena máxima por derribo a Champi fue la sentencia, ya que Hugo la convirtió en el segundo tanto. El ascenso está más cerca y los rivales jugarán en Ourense. Barbadás y Pontevedra B en Os Carrís y el Gran Peña en Verín.

UD OURENSE (2): Ramón, Varo (Isi, min 91), Corzo, Villa, Álex Vázquez, Viti, Gabi Sanín, Champi (Martín Torres, min 84), Carlos De Dios (Xinzo, min 71), Raúl Melo (Litos, min 87) y Hugo García (Osian, min 82).

PORTONOVO SD (0): Isra, Santi Padín, Pablo, Eloy (Adrián Dios, min 65), Bugallo (Cantero, min 58), Marcos, Fran Matos, Dani Abalo (Mateo, min 82), Carlos Martínez (Hugo Soto, min 74), Juanito y Dieguito.

GOLES: 1-0, min 69: Varo; 2-0, min 81: Hugo García.

ÁRBITRO: Gay Casal, del comité de Santiago. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Champi y Ramón, así como a los jugadores visitantes Marcos y Juanito.