Con los últimos datos ya son 578 los pacientes de la provincia que han fallecido desde el inicio de la pandemia
07 may 2022 . Actualizado a las 13:48 h.
La cifra de pacientes que han muerto a causa del covid desde el inicio de la pandemia es ya de 578. Este mismo sábado desde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se notificaba el fallecimiento durante los últimos días de cuatro personas, una cifra que recuerda la peligrosidad que puede llegar a tener el coronavirus, sobre todo en casos de pacientes con dolencias previas.
Pese a todo, y tras una semana de altibajos en las cifras de casos activos, este sábado la situación evidenciaba una ligera mejoría, con 2.477 personas que están en estos momentos atravesando la enfermedad. Son menos que los que se encontraban en esta misma situación en el recuento anterior y esto es consecuencia del gran número de altas que se han firmado en la provincia. Así, han sido 235 los enfermos de covid que ya se han curado, mientras que los casos de nuevos pacientes ascendieron según los últimos números a 184 personas.
La presión hospitalaria también da un respiro. Baja del centenar el número de ciudadanos que precisan asistencia médica para sobreponerse del virus, con 95 enfermos ingresados. 72 de ellos están en el complexo hospitalario de Ourense, mientras que otras doce personas se recuperan en el hospital valdeorrés, diez más en el de Verín y otra en Cosaga. Preocupa especialmente el estado en el que se encuentran dos pacientes con coronavirus, que se encuentran en cuidados intensivos del CHUO.